Inauguran primer núcleo genético para el manejo de ganado vacuno

Promoviendo una inversión de 3.1 millones de soles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha puesto en funcionamiento el primer Núcleo Genético para el manejo de Ganado Vacuno en la región de San Martín, con el fin de incrementar la producción de tecnologías que permitan mejorar la calidad genética del bovino en condiciones de trópico.

Esta infraestructura, dirigida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia -Midagri) mediante el proyecto Promegtropical, cuenta con 43 ganados reproductores de alto valor genético, establos, planta de procesamiento de alimento, área de manejo de ganado, así como laboratorios de criopreservación de semen y embriones de vacuno.

El núcleo genético se ubica en la Estación Experimental Agraria El Porvenir. Producirá semen y embriones de ganado bovino con alto valor de las razas Brahman, Guzerat, Gyr, Nelore, Senepol y Angus, los cuales permitirán el nacimiento de crías de bovino con alta calidad genética, beneficiando a más de 5 mil productores de Amazonas, San Martín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Por otro lado, el Inia informó que ha puesto a disposición de los productores, los nuevos híbridos de maíz amarillo duro: Inia 608 Allimasara e Inia 624 Killu Suk, con alto valor genético que incrementará el rendimiento por hectárea y generarán cultivos que toleran plagas y enfermedades.

Advertisement

Leer Anterior

Astronauta bate récord de la NASA al pasar más de un año en el espacio

Leer Siguiente

600 expositores de 16 regiones estarán en la Expóamazónica en Tingo María