
En el marco del programa de actividades por los 98 años de creación del distrito, el alcalde de Churubamba, Elbear Leandro Zúñiga, inauguró dos importantes carreteras vecinales que beneficiará de sobremanera a la agricultura.
Se trata del tramo Umpayog – Llamapunta – Vinchos. El edil refirió que el único objetivo es brindar una mejor calidad de vida a la población beneficiaria de la obra. “Fue un compromiso y estamos cumpliendo, las vías de comunicación son de vital importancia para el desarrollo económico”, dijo Leandro Zúñiga.
La otra vía es Marcapuyan – Virgen Del Carmen de Incacocha – Mal Paso, una carretera esperada por muchos años. En su intervención, durante la inauguración, el alcalde felicito a la población que no perdió la esperanza y se sumaron con las faenas.
Leandro anunció que este tramo será mejorado para formar parte del corredor turístico a Papahuasi. “Sabemos que la agricultura es muy importante, pero también debemos pensar en el turismo para el desarrollo de nuestros pueblos, pido a ustedes a sumarse en este cambio”, expresó el burgomaestre.
En medio de gran algarabía, salieron en caravana por la carretera que ahora ya es una realidad, sin importar el frío o la intensa neblina que ocultaba los hermosos paisajes de este maravilloso lugar.
El alcalde de Inca Cocha manifestó su alegría y felicito al burgomaestre Elber Leandro Zuñiga por esta obra anhelada por todos.
Entre aplausos y vivas se rompió el tradicional champagne, dando por inaugurando y con el firme propósito de llegar con una carretera en óptimas condiciones a Papahuasi y hacer de este sueño una realidad.