Impulsan nuevos circuitos turísticos en la provincia de Leoncio Prado

Los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Rupa Rupa, Castillo Grande y Pueblo Nuevo, serán las nuevas rutas de aventura que podrán visitar en la provincia de Leoncio Prado a partir del 15 de diciembre. Esto, como parte de la reactivación de la actividad turística que impulsa el Gobierno Regional de Huánuco.

El 60% de la población de la provincia de Leoncio Prado vive del turismo y del comercio que este genera, sin embargo, la paralización del sector a consecuencia de la emergencia sanitaria ha afectado grandemente a la economía de esta jurisdicción.

“Esta pandemia no nos quitó las ganas de viajar, conocer, explorar, vivir y disfrutar las riquezas culturales y naturales que tiene nuestra región”, expresó el mandatario regional, Juan Alvarado, al invitar a la población huanuqueña a realizar turismo interno, pero con los cuidados sanitarios respectivos.

Para impulsar el turismo, el gobierno regional tiene muy en cuenta las medidas de seguridad y prevención impuestas por el Ministerio de Salud. En ese marco, lleva adelante un plan de difusión de los atractivos en los referidos distritos.

“Ante esta nueva normalidad, tanto los usuarios como las empresas de turismo debemos adaptarnos a nuevas formas, cumplir todas las medidas de seguridad. Sólo así nuestra región podrá seguir difundiendo sus atractivos y actividades de turismo”, mencionó James Jump Brancacho, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario anunció que la Dircetur tiene previsto perturar otros lugares para turismo vivencial y de aventura en zonas de las provincias de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo y Pachitea, donde ya establecieron protocolos.

Advertisement

Leer Anterior

Huanuqueña vive una pesadilla tras ser atropellada por un bus en Lima

Leer Siguiente

Exfuncionario retorna por tercera vez a la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos