Implementan unidad de gastroenterología del Hospital Regional Hermilio Valdizán

Con el fin de optimizar los servicios que se brinda a los asegurados del Seguro Integral de Salud, beneficiarios de convenios y a los usuarios particulares, el Hospital Regional Hermilio Valdizán modernizó y amplió los ambientes en la Unidad Funcional de Gastroenterología, ubicada en el tercer nivel del nosocomio huanuqueño.

Esta unidad cuenta con tres torres de video de endoscopía de alta resolución de última generación para procedimientos de endoscopia alta y baja, y endoscopia terapéutica; con personal capacitado para un óptimo manejo de los mismos.

Según el nosocomio, esta implementación es única en la zona centro oriental, lo que permite ampliar la cobertura de atención a personas con patologías del sistema digestivo referidos de Pasco, San Martín y Ucayali.

La referida unidad funcional está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en enfermedades gastrointestinales. “Con la implementación de nuevos equipos, la participación de médicos especialistas, así como la integración del personal de enfermería y técnico en enfermería con conocimiento y tareas específicas en esta especialidad, son un factor clave para ofrecer una asistencia de alta calidad”, refiere el establecimiento de salud.

Advertisement

El personal de la Unidad Funcional de Gastroenterología recomienda a la a las personas mayores de 40 años de edad realizarse un examen preventivo de endoscopia alta para detectar cáncer de estómago temprano o precoz. Esto a razón de que el departamento de Huánuco ocupa el primer lugar de casos de cáncer al estómago a nivel nacional, debido a múltiples factores entre ellos malos hábitos alimenticios.

Advertisement

Leer Anterior

Ponen en funcionamiento centro de procesamiento de hortalizas en Umari

Leer Siguiente

GRH resolvió cinco conflictos sociales de 15 activos en la región