Implementan Red de Voluntariado para proteger a adultos mayore en Huánuco

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, implementó el grupo de jóvenes voluntarios de apoyo a los adultos mayores cuya función fortalecerá la atención a las personas de la tercera edad. La juramentación de los participantes fue ante la presencia del director ejecutivo del programa Pensión 65, Julio Mendeguri Fernández, quien llegó a Huánuco para el “I Encuentro de Redes de Voluntariado para la Protección al Adulto Mayor”.

“Es política de nuestra gestión trabajar por las personas más necesitadas, por lo tanto, desde la comuna provincial conformamos nuestra red de voluntarios para proteger a nuestros adultos mayores, además trabajamos en su inclusión y desarrollo con el Centro Integral del Adulto Mayor y ahora impulsamos este encuentro para compartir experiencias exitosas entre las redes de voluntarios para lograr mejores resultados”, expresó el alcalde.

Son 20 jóvenes capacitados en atención al adulto mayor quienes los apoyarán antes, durante y después del cobro de sus pensiones, monitorearán su calidad de vida y vigilarán que no sean víctimas de maltrato físico y psicológico.

Advertisement

El alcalde mencionó que en la municipalidad de Huánuco su gestión también implementó los talleres productivos y recreativos para que los adultos mayores y personas con discapacidad refuercen sus cualidades creativas e imaginativas que permitan contribuir en su entorno familiar y dentro de la sociedad.

Mendeguri Fernández resaltó el apoyo de la comuna huanuqueña a los adultos mayores y dejó la directiva para que se implemente la asistencia solidaria “Saberes Productivos”.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco invierte S/ 1.3 millones en polideportivo para Margos

Leer Siguiente

Ambinos esperan reinicio de obra de agua y desagüe que no concluyen desde hace 12 años