Ambinos esperan reinicio de obra de agua y desagüe que no concluyen desde hace 12 años

Dirigentes y vecinos de la ciudad de Ambo no pudieron ocultar su molestia con la gestión del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, por el retraso en el reinicio de la obra de agua y desagüe en esa localidad, la cual prometió destrabar. Cabe recordar que los trabajos debieron empezar el lunes 3 de abril tal como anunciaron, pero según los lugareños no se ha movido ni una sola piedra aún.

“Desde hace doce años atrás venimos suplicando para que terminen con esta obra, pero no nos escuchan. El gobernador nos prometió que los trabajos de reinicio del agua y desagüe, empezaría el lunes 3 de abril, sin embargo, nadie se apareció”, manifestó Prudencio Rojas Torres, presidente del Comité de Vigilancia de Ambo.

Es necesario mencionar que el proyecto: “Mejoramiento, rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable”, la cual lleva doce años sin concluir; inicialmente, arrancó con un presupuesto mayor a los 18 millones soles, ahora supera los 61 millones de soles.

De acuerdo a la información proporcionada por el mismo Gobierno Regional de Huánuco (GRH), la referida obra tiene un avance físico de 47.4%, y un avance financiero de 77.2%. En los últimos años, el GRH desembolsó más de 47 millones de soles.

Advertisement

“Lo único que pedimos es el reinicio de la obra, nada más. Estamos cansados de promesas, sobre todo, que nos falten el respeto de esa manera. Ayer (lunes) desde muy temprano estuvimos esperando a los residentes de la obra, pero llegaron tarde, cómo a las 11 de la mañana y sin acreditación. Eso es burlarse del pueblo”, argumentó el dirigente.  

Trascendió que la obra de agua y desagüe reiniciaría posiblemente la próxima semana. El gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui Soria, no quiso responder sobre el tema, porque se encontraba ocupado, en una reunión.

Por su parte, los pobladores de Ambo no descartan una movilización en caso el GRH no cumpla con lo prometido.

Advertisement

Leer Anterior

Implementan Red de Voluntariado para proteger a adultos mayore en Huánuco

Leer Siguiente

Director de Defensa Civil renunció tras escándalo con empresa vinculada a su hijo