
La Dirección Regional de Agricultura inauguró módulos de poscosecha de cacao, para el secado y fermentación de los granos que producen en zonas de los distritos de Pucayacu y José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.
Los módulos constan de dos ambientes que complementarán el proceso de poscosecha del cacao, un ambiente especial destinado para la fermentación que está constituido por 14 cajones donde permanecerá el fruto por siete días y otro ambiente exclusivo para el secado de granos conformado por secadoras solares.
“Continuamos instalando módulos a las organizaciones participantes en el proyecto cacao, para mejorar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida. Con la entrega de estas herramientas de trabajo podrán ser productores competitivos, ya que obtendrán granos de calidad para ser comercializados en el mercado local, regional y nacional”, manifestó el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel.
El coordinador del proyecto cacao, José Aranda Oroche, dio a conocer la parte técnica del módulo de poscosecha. Por su parte el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Amancio Del Águila, sostuvo que es muy satisfactorio que los bienes estén llegando a los beneficiarios del proyecto.
El presidente de la Asociación de Productores Valle Hermoso, Gilver Angulo Gonzales, y la presidenta de la Asociación de los Productores Agropecuarios Senda Perú de Alto Marona, Normila Cueva Guerrera, resaltaron la entrega de los módulos que ayudará a mejorar la calidad del grano.
La inauguración fue desarrollada en el caserío Alto Marona en el distrito de Pucayacu, y en el caserío Nuevo Progreso del distrito José Crespo y Castillo.