Se puso en marcha la primera aula multifuncional, en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, un espacio exclusivo para la atención del Servicio Educativo Hospitalario – SEHO. Esta iniciativa permitirá garantizar la continuidad educativa a los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria que se encuentren en recuperación o tratamiento en el nosocomio.
Gracias al convenio firmado entre la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud Huánuco se logró acondicionar el espacio para el funcionamiento del SEHO.
El programa que interviene en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa local Huánuco y es administrada por la misma, ha realizado desde el 2023 hasta la actualidad 2337 atenciones, logrando evitar la deserción escolar y permitiendo a una recuperación más cómoda de los pacientes.
El equipo multidisciplinario está conformado por docentes y psicólogos, quienes identifican a los pacientes al llegar al hospital, e informan su situación a la institución educativa de procedencia de los estudiantes para asegurar sus actividades académicas, utilizando estrategias lúdicas que complementan con soporte emocional contribuyendo a su bienestar.
El titular de la Dirección Regional Huánuco, Willam Inga, saludó el apoyo del sector Salud con la comunidad educativa para brindar mejor calidad de enseñanza en las instalaciones del hospital.
Por otro lado, Francisco Pérez de la UGEL Huánuco, indicó que a pesar de funcionar en la provincia de Huánuco el programa recibe y atiende a estudiantes de otras provincias.