Imagen del Señor de Burgos no sale en procesión por segundo año

Este año, al igual que en 2020, no se realizará la tradicional procesión del Señor de Burgos, debido a la pandemia del Covid-19 y ante una eventual tercera ola de esa enfermedad. No obstante, los fieles sí podrán acercarse a la iglesia Catedral de la ciudad para venerarlo, respetando las medidas de bioseguridad y el aforo de personas.

La festividad en honor al Rey y Patrón de Huánuco se venía desarrollando de manera ininterrumpida desde hace 275 años, pero la pandemia ocasionó que ello cambie; sin embargo, esto no impedirá que las muestras de devoción, fe y culto se detengan, ya que tienen programadas festividades virtuales, tales como las que desarrollarán hoy y mañana, a partir de las 9:00 a. m. Además, como hasta hoy, las misas serán transmitidas de forma virtual por el Facebook,

Hoy, la veneración a la imagen iniciará a la 9:00 a.m. y culminará a las 6:00 p.m., para posterior ello, se dé pase a la misa en honor al Señor de Burgos y concluya a la 8:00 p.m., con una retreta de la banda de músicos “Gran Banda Sinfónica de Mozart T.C”. Todo ello, se sellará con la quema de fuegos artificiales.

Advertisement

Para mañana se prevé la veneración de la imagen a partir de las 9:00 a.m., para cerrar la noche con la presentación de dos bandas a cargo de la Décima Cuadrilla de la Hermandad del Señor de Burgos, que tendrá a cargo la interpretación de la marcha procesional “Burgos n° 1”.

La devoción por el Señor de Burgos apareció en el año 1746, después de un sismo; hecho, que hizo que los pobladores de la época se encomendaran a él, y a cambio, le organizaron un culto especial que se convirtió en una festividad que celebran hasta hoy.

Advertisement

Leer Anterior

Vacunación a menores de 15 a 17 años contra la covid empieza mañana

Leer Siguiente

Hospital temporal para covid cumple un año de intenso funcionamiento