Hospital temporal para covid cumple un año de intenso funcionamiento

Con una misa en homenaje al personal de salud y las personas que partieron a la eternidad a causa de la Covid-19, se conmemoró el primer año de funcionamiento del Ambiente de Hospitalización Temporal (AHT) Covid-19 del Hospital Hermilio Valdizán en La Esperanza.

Dichos ambientes fueron implementados por el Gobierno Regional de Huánuco y el Programa Nacional de Inversiones en Salud ante el incremento de casos, permitiendo su puesta en funcionamiento el 28 de octubre del 2020.

En la ceremonia, el director del hospital regional, Renán Ríos Villagómez, resalto la labor del equipo asistencial, que supo afrontar los momentos difíciles. “La vocación de servicio durante estos 365 días permitió atender más de 1 640 pacientes”, refirió.

El jefe del área Covid-19, Ader Agüero, resaltó el aporte del médico internista Dr. Giovanni Rodríguez, durante su estadía como jefe de UCI y a la vez rindió un homenaje a sus colegas que cayeron durante la batalla.

En la actualidad el ambiente cuenta con 44 camas disponibles en hospitalización de las 45 que hay; y 5 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las 12 existentes. Hay un paciente en hospitalización y 7 en UCI. También tiene 444 balones de oxígeno de 10 m3 listos para ser usados.

Advertisement

Leer Anterior

Imagen del Señor de Burgos no sale en procesión por segundo año

Leer Siguiente

La provincia de Huánuco lidera avance de vacunación contra la covid-19