Identifican zonas para ejecutar ordenanza municipal

Integrantes de la Comisión Especial de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, junto al gerente de transportes Teófilo Loarte Alvarado y dirigentes de las diferentes empresas recorrieron varias calles de la ciudad con la finalidad de identificar las zonas rígidas que serán eliminadas como parte de la modificatoria de la ordenanza 22-2015 aprobada en sesión de concejo el 15 de mayo del presente año.

Entre los cambios que fueron propuestos con la finalidad de ordenar el tránsito en la ciudad está: que de las 74 zonas rígidas existentes serán reducidas a 37, también fueron declaradas vías rápidas los jirones Independencia, Hermilio Valdizán, Bolívar y Malecón.

Al respecto, Loarte Alvarado, explicó que algunos transportistas respetan las zonas, pero la dificultad es ordenar el cuadrante a la Plaza Mayor también considerada zona rígida. Informó que los colectiveros están pidiendo que inicie la prueba de la ordenanza con las zonas rígidas de los jirones Huánuco y Ayacucho.

Advertisement

Por su parte, la regidora Varinia Calvo explicó que el puente Tingo será de una sola vía y los transportistas deberán usar el puente alterno de la Zona Cero para llegar a Cayhuayna, pero lamentó que en dicha zona no hay fluido eléctrico.

Algo más

El primer regidor Richard Borja, dijo que continuará con el trabajo de ordenar el tránsito en la ciudad para el cual crearán zonas de parqueo.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a buscado por el delito de coacción

Leer Siguiente

Declaran en emergencia el distrito de San Rafael, por heladas