Hurto de energía eléctrica es multado hasta con 460 mil soles

Las multas por alterar los medidores de energía eléctrica o usar energía sin la debida autorización, son sancionadas con multas que van desde 1 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre los 4 mil 600 soles a 460 mil soles.

Así lo establece la Resolución de Consejo Directivo de Osinergmin n° 028-2003-OS/CD, que aprueba la tipificación de infracciones, escalas de multas y sanciones a los usuarios que infringen a la normatividad del sector eléctrico.

También, serán multados quienes usen energía eléctrica con conexiones directas o clandestinas, revendan energía, realicen instalaciones precarias y actividades cercanas, poniendo en riesgo su vida, de la población y de los animales.

Electrocentro refiere que realizará las denuncias respectivas cuando descubra dichas infracciones a la normatividad del sector, con la finalidad de evitar cualquier accidente por riesgo eléctrico.

El código penal en su artículo 185°, dice: “El que, para obtener provecho, se apodera ilegítimamente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, sustrayéndolo del lugar donde se encuentra, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años”.

Electrocentro invoca a la ciudadanía a cumplir la normatividad vigente y denunciar el hurto de energía, grave delito que perjudica la calidad del servicio, comunicándose con Serviluz (064) 481313 o personalmente denuncie en nuestras oficinas de Atención al Cliente.

Huánuco, 15 de junio de 2022

Leer Anterior

Invertirán S/10 millones para construcción de muro de contención en quebrada Angorragra

Leer Siguiente

Quinceañera desaparece tras salir de su casa para comprar pan