Huariaca: padres de familia protestan exigiendo nuevas aulas a alcalde   

 

Cansados de esperar las promesas del alcalde de Huariaca, Richard Rojas Rosas, padres de familia de la Institución Educativa José Olaya Balandra del poblado de Acombaba realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad. Portando pancartas y arengando los manifestantes encabezados por el alcalde del centro poblado, Carlos Sinchi Salvador, se dirigieron al frontis de la municipalidad, donde esperaron ser atendidos por el burgomaestre.

Al dirigirse a los presentes, Carlos Sinche, informó que en el 2015 presentó el proyecto para la construcción de nuevas aulas, pero para su sorpresa el fin de semana el alcalde puso la primera piedra para la ejecución de un local de dos pisos ubicado en el Barrio 3 de Octubre con un presupuesto de 874 mil soles.

Según la autoridad, dicho dinero era para la construcción de los nuevos ambientes del referido colegio, pero luego fue destinado para otra obra.

RESPEUESTA. Ante el pedido para que explique por qué no prioriza obras destinados al sector Educación, el burgomaestre dijo dicho proyecto está en el Ministerio de Educación, pero no supo explicar en qué fase o etapa estaba el plan de ejecución.

Anunciaron realizar más movilizaciones hasta ser escuchados (Bernabé Estrella).

Algo más

Alertados de la movilización de los padres de familia, policías al mando de un oficial llegaron al frontis de la municipalidad para brindar seguridad.

Leer Anterior

Nuevos libros: «Tiempo vuela – león duerme» y «Cuatro letras de Oro»

Leer Siguiente

‘Robamoto’ se acoge a terminación anticipada y es sentenciado a un año

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.