Huanuqueños que llegaron de Lima cumplen cuarentena en el complejo de Paucarbamba

Son 86 huanuqueños, entre ellos 25 mujeres y 11 niños, que llegaron a Huánuco en un bus de la empresa de transportes Acosta, en un viaje humanitario realizado por el Gobierno Regional de Huánuco; ya están en el complejo deportivo de Paucarbamba, donde cumplirán su cuarentena obligatoria cumpliendo el protocolo del Covid-19.

Antes de su partida, en Matucana, donde estuvieron retenidos, fueron sometidos a las Pruebas Rápidas para Covid-19 resultando todos negativos al contagio del nuevo mal. Mientras permanecen en aislamiento, la alimentación y atención de salud será asumida por el Gobierno Regional de Huánuco.

El martes al anochecer, todas las personas retenidas en el Km. 51 de la carretera Central, que sumaban alrededor de mil (la mayoría de Junín y Huncavelica), fueron conducidos al estadio de Matucana con apoyo de las autoridades del Gobierno Central y de la provincia de Huarochiri, donde pernoctaron; en tanto fueron sometidos a un despistaje para Covid-19, y luego coordinaron con las autoridades de sus respectivas zonas para el traslado humanitario y disponer de un lugar donde deben cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

La decisión adoptada por esas decenas de personas, para dejar Lima, es por temor a la propagación de coronavirus en esa ciudad y principalmente por la falta de recursos económicos para sostenerse.

Advertisement

TRASLADO AUTORIZADO

El Gobierno autorizó, de manera excepcional, el traslado de personas que se encuentran fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual a consecuencia de la aplicación de las disposiciones de inmovilización social decretadas para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM publicado el martes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del coronavirus (covid-19).

La norma subraya que este traslado se hará por razones humanitarias y previa coordinación con el gobierno regional que corresponda. El traslado interprovincial, que se hará por medio terrestre y aéreo no comercial, beneficiará a las personas que se encuentren fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual.

Advertisement

Leer Anterior

SEDA HUÁNUCO A SUS USUARIOS Y POBLACIÓN HUANUQUEÑA EN GENERAL

Leer Siguiente

250 trimóviles retenidos en el ‘Heraclio Tapia’ podrán ser retirados sin pagar depósito municipal