Huánuco ya recibió 155,286 dosis para plan de vacunación contra el Covid-19

Romel Primo Santos, jefe del Almacén de Vacunas y de cadena de frío de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas, informó que la región Huánuco, a la fecha, ha recibió 155 286 dosis de vacunas contra el Covid-19, y señaló que vinieron en 39 348 frascos. Además, adelantó que en los próximos días recibirán más de 28 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

Según detalló el funcionario, el ritmo de vacunación se ha acelerado gracias al abastecimiento de las vacunas por parte del Ministerio de Salud, de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Al respecto, explicó que, de parte de la empresa Aztrazeneca, recibieron 10 600 frascos (de 10 dosis cada uno), que hicieron un total de 106 120 dosis. Mientras que de la empresa Sinopharm llegaron 25 996 frascos, que en dosis representan 32 726.

Destacó también que, la región ha recibido 2 340 frascos de la vacuana Pfizer, con el cual aplicaron 16 440. 00 dosis a los adultos mayores, miembros de las Fuerzas Armadas y, ahora, a los pacientes oncológicos, a las embarazadas y a los pacientes con VIH. De la empresa en mención, actualmente tienen 1 171 frascos disponibles, 1000 están previstas para la aplicación de la segunda dosis.

El proceso de vacunación contra el coronavirus en Huánuco ha venido acelerándose con el correr de las semanas; por lo que la invitación está hecha a la población adulta mayor a acudir a sus locales del vacunación; ello, debido a que más de cinco mil mayores de 60 años de la región Huánuco no han acudido por su segunda dosis.

Vacunas Sinopharm

Estudios realizados en el Perú y en el ámbito internacional comprueban la efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm para reducir hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En tal sentido, precisó que los estudios desarrollados por el Instituto Nacional de Salud (INS) demuestran que esta vacuna tiene una protección del 90 % ante el riesgo de fallecer por covid-19. Asimismo, el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ha determinado que eta vacuna ofrece una protección del 94 % ante el riesgo de muerte por covid-19.

En tal sentido, Ugarte Ubilluz, rechazó las expresiones de un ex candidato presidencial, quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra el covid-19.

En otro momento, Ugarte señaló que la ciencia aún no ha determinado la necesidad de aplicar una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 para aumentar la protección frente al virus. Esto se debe a que todavía no se conoce exactamente cuánto dura el efecto de las vacunas. Sin embargo, afirmó que las autoridades sanitarias del Perú contemplan esa posibilidad.

Leer Anterior

Detectan un nuevo caso de dengue autóctono en el centro de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

15.07.2021