La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco instó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (Sutran) a supervisar de forma constante la prestación del servicio de transporte de personas en el ámbito regional, con la finalidad de que este se ajuste a las disposiciones del Ministerio de Salud y el Ministerio Transportes y Comunicaciones para garantizar la salud pública en el marco del Covid-19.
El requerimiento fue realizado debido a que el 5 de octubre se reactivó el servicio de transporte público interprovincial en Huánuco. En ese sentido, la oficina defensorial señaló que, teniendo en cuenta la reincorporación de las personas a las actividades laborales, es necesario realizar constantemente supervisiones a las empresas que ofrecen el servicio de transporte interprovincial.
En ese contexto, personal de la Defensoría del Pueblo en Huánuco y de la Sutran, supervisó a la empresa de transporte interprovincial GM con el fin de verificar el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias en sus instalaciones y en el servicio que ofrecen sus buses, para la protección de su personal, así como de usuarias y usuarios.
Durante la visita, la institución requirió a la referida empresa de transporte colocar señales de los lugares de posición de espera en sus instalaciones, que permitan a usuarias y usuarios medir y respetar su distanciamiento. Asimismo, recomendó que la frecuencia en la desinfección de los ambientes sea permanente.