Huánuco requiere S/ 9 millones para cubrir plazas docentes

DIRECTOR DE EDUCACIÓN EXPUSO NECESIDAD

En la “II Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación descentralizada”, desarrollada en la Ugel de Tingo María; el director de Educación, Rosendo Serna, expuso ante el representante del Ministerio de Educación, Sergio Álvarez Gutiérrez, la necesidad urgente de más plazas docentes que desde el 2002 hasta la fecha no han sido atendidas.

La petición fue hecha junto a los directores de Gestión Institucional y Gestión Pedagógica, Tobías Obregón y Willam Inga; así como los directores de las Ugel. Además, planteo la contratación de docentes, distribución de materiales, proceso de mantenimiento de escolar, entre otros con la finalidad de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

“Con un decreto supremo de urgencia, el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Minedu, deber de atendernos, porque Huánuco necesita un presupuesto anual de 9 millones de soles para cerrar la brecha y de esta manera cubrir las plazas previstas; solo es cuestión de voluntad política de las autoridades de turno”, manifestó Serna Román.

Advertisement

Al finalizar la cita, priorizaron varios acuerdos de atención regional: elaboración de un informe que consolide todos los cargos previstos de los CAP de régimen especial de la Ley Reforma Magisterial de las 11 Ugel para gestionar su financiamiento ante Minedu; incorporar la opción de exclusión en los instrumentos a aplicarse en las instituciones de educación intercultural bilingüe (EIB), asistencia técnica presencial y on line a comités de cada Ugel sobre caracterización, y capacitaciones para uso de materiales educativos en temas pedagógicos y en modelo de servicio hasta abril del 2020.

Del mismo modo, para la contratación docente, el perfil de acompañantes pedagógicos considerará criterios flexibles, asistencia técnica al plan regional de fortalecimiento docente en servicio. También, acordaron el mantenimiento de locales escolares, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

El 16 de diciembre se instalarán los otros dosJEE en Huánuco

Leer Siguiente

Ugel Ambo primero en acompañamientopedagógico