El próximo 16 de diciembre se instalarán otros 34 Jurados Electorales Especiales (JEE) en distintos puntos del país, entre ellos dos en Huánuco, a fin de impartir justicia en materia electoral y contribuir a aliviar la carga procesal en esta segunda etapa de las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020.
Dichos órganos jurisdiccionales deben atender expedientes sobre propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y dádivas, así como observaciones derivadas de actas electorales y la proclamación de resultados, entre otras funciones.
Además del JEE de Huánuco que está presidido por Yofre Castillo Barreto y funciona desde el 7 de noviembre, teniendo como jurisdicción las provincias de Huánuco, Yarowilca, Ambo, Lauricocha y Pachitea; también instalarán en Llata y Tingo María.
El magistrado Jorge Luis Carrillo Rodríguez está a cargo del JEE Leoncio Prado, que atenderá Marañón, Puerto Inca y Leoncio Prado. Y el JEE de Huamalíes, que tiene como presidente a Lorena Sandoval Huertas, para atender las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba.
Estos dos últimos JEE serán instalados recién el 16 de diciembre.