Huánuco, la segunda región con más casos de feminicidios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciaron la campaña de sensibilización denominada “Súmate a la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.

De enero hasta el 18 de noviembre del 2020, el programa para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (Aurora), tiene registrado 10 casos de feminicidio y otros seis intentos en el departamento de Huánuco, con lo que se convierte en la segunda región con más casos en este año. Según el reporte, Lima ocupa el primer lugar con 20. En todo el país ya son 111 asesinadas.

El feminicidio número 11 en esta región es el caso de la adolescente Marisol García Vega (16), quien fue violada y estrangulada en la ciudad de Ambo.

REPORTE ESTADÍSTICO DE CASOS DE FEMINICIDIO ENERO – OCTUBRE 2020 – Programa Aurora – MMPV

En ese marco, la campaña busca impulsar espacios de diálogo y de compromiso para que las instituciones, organizaciones, sociedad civil y otros sectores se sumen a esta causa. “Es necesario sumarnos a este trabajo para terminar con este flagelo que afecta a la sociedad, sobre todo a las mujeres y nuestra niñez”, afirmó la gerente Dery Dianderas Castro.

Por su parte, Richard Llanto Cercedo, coordinador regional de Aurora, explicó que la campaña contempla dos acciones que consisten en diálogos digitales y difusión en medios y redes sociales, que se realizarán en los próximos meses. Asimismo, instó a las instituciones a sumarse y hacer frente a violencia contra la mujer.

La campaña fue lanzada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, desde 1981 en conmemoración a los asesinatos de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a policías y falsas fiscales que extorsionaban a empresario

Leer Siguiente

Alcalde de San Rafael rindió homenaje a alcaldes caídos durante la pandemia del Covid-19