Huánuco gana ‘Águila de Bronce’ con mix de Alomía Robles  

Entre las delegaciones de Lima, Huancayo, Jauja, Tarma y Cerro de Pasco, Huánuco ocupó el tercer lugar en el XI Concurso Nacional de Bandas Escolares organizado por la Institución Educativa Integrada José Otero de Tarma que cumplió su 78 aniversario. La competencia fue realizada en los ambientes del coliseo cerrado Manuel Arturo Odría.

Representando a la Ciudad de Los Caballeros de León de Huánuco participó la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado con 32 estudiantes bajo la dirección del Maestro, Fernando Cárdenas Viviano, quien dirigió la interpretación de marcha militar Dios Patria y Ley; mix Alomía Robles, la Kachua y el Cóndor Pasa y como tema libre eligieron la música de Beethoven y Pérez Prado.

Por Lima participó el colegio Cramer de Huancho, Jauja Nuestra Señora del Carmen, Huancayo Mariscal Castilla de El Tambo, Pasco Daniel Alcides Carrión y por Jauja San Vicente de Paúl de Huasahuasi. Cada delegación deleitó con sus interpretaciones al jurado conformado por el profesor Niltón Calderón Torres, docente de la Escuela Técnica del Ejercito, Celedonio Quispe Lozano especialista Técnico de Música-Militar, Iván Fabián Camarena director de Ensamble Sinfónico del Colegio Mayor Presidente de la República y director de la Escuela de Música de Acolla.

Advertisement

El Águila de Oro y 3500 soles fue el premio para el primer lugar que obtuvo el colegio Virgen del Carmen de Jauja; Águila de Plata y 1,500 soles para el colegio Cramer de Huacho; Águila de Bronce y 700 soles para la Gran Unidad Leoncio Prado de

CONCURSO DE DIBUJO E HISTORIETA. En otra competencia, escolares del nivel primario ocuparon los tres primeros puestos en el concurso nacional de dibujo e historieta denominado “El súper héroe de tu cole en seguridad vial”, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad Vial. La premiación a los escolares del quinto grado de educación primaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado será el 22 de noviembre en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito a realizarse en EL Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Último simulacro multipeligro será el 31 de octubre

Leer Siguiente

José Villavicencio dice ser amigo de Martín Vizcarra