Huánuco es primero en implementar programa para expacientes covid

La Dirección Regional de Salud implementa el Programa de Rehabilitación Integral para Pacientes PosCovid-19, con la finalidad de mejorar el patrón respiratorio y la ventilación pulmonar además de las terapias físicas para fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio, como parte de la recuperación integral de los pacientes de la región Huánuco.

La presentación del referido programa estuvo a cargo de la Dra. Yohana Córdova Briones, quien explicó que la finalidad es atender de manera integral a los pacientes posCovid-19, brindándoles servicios de terapia física y rehabilitación, medicina familiar, neumología, cardiología, psicología, nutrición, asistencia social y laboratorio con equidad e igualdad de condiciones sociales, fomentando esquemas integrales con charlas, talleres y ejercicios psicosociales para restablecer la salud de la población afectada.

Como invitado principal y responsable de la asistencia técnica, el Dr. Richard Ruíz Moreno, especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Santa Rosa-Lima y ex viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, felicitó los avances de la iniciativa regional y el compromiso de los profesionales de la salud de Huánuco para la ejecución del mismo. “Desde Huánuco se hizo escuchar el primer grito libertario 1820 y hoy son los pioneros en implementar el programa de rehabilitación para pacientes posCovid-19”, enfatizó Ruíz.

El titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, saludó a todos los profesionales de salud de la región por el esfuerzo para trabajar en la propuesta sanitaria.

Advertisement

Leer Anterior

Director del hospital regional refiere que número de pacientes covid aumenta en forma acelerada

Leer Siguiente

Vecinos del sector 1 de San Luis en Amarilis reclaman falta de agua