Huánuco en alerta amarilla por males causados por frío

La Dirección Regional de Salud informó que Huánuco se encuentra en la alerta amarilla por los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), a consecuencia de las bajas temperaturas y el cambio climático. La directora del área de Epidemiologia, María Luz Rivera Díaz, informó que de abril a la fecha son 24 los casos de neumonía que se registraron en Huánuco.

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años, son los grupos etarios más vulnerables ante la neumonía y las IRAS.

Frente a esta situación la Diresa recomienda a la población aplicar medidas sanitarias y tener buena alimentación para prevenir estas enfermedades, que según dieron a conocer empezaron a incrementarse en abril y se prevé que culmine en septiembre.

Rivera Díaz, dio a conocer que los casos provienen de Jacas Grande, Llata, Puños, entre otros distritos que están por encima de los 3000 msnm. En algunos de estos lugares las temperaturas descendieron hasta los 10 grados.

La funcionaria aseguro que están realizando una vigilancia diaria y han visto una considerable disminución de los casos, pero todavía mantiene la preocupación de que vuelvan a dispararse, por lo que informó que están abasteciendo constantemente de medicamentos a todos los establecientes. Resaltó que la proporción es menor al 2018.

Finalmente, sostuvo que la neumonía es una enfermedad respiratoria que afecta a los pulmones y es causada por agentes infecciosos como bacterias, virus y hongos. Algunos de los síntomas son: tos, dolor de cabeza, fiebre y respiración rápida; también puede llegar a presentarse dolor y dificultad para respirar

Advertisement

Leer Anterior

Ministros de Salud y Vivienda participan en puesta de primera piedra para hospital de Llata

Leer Siguiente

Senamhi advierte nuevo friaje en la selva y sierra

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *