Huánuco: Defensoría del Pueblo solicita información sobre docentes con procesos por violencia sexual

A partir del caso de un grupo de nueve escolares de la Institución Educativa Integrada Santiago Antúnez de Mayolo del poblado de Pacayhua en Margos, que denunciaron a su director por tocamientos indebidos y acoso sexual; la Defensoría del Pueblo en Huánuco, está solicitando información a las Ugel sobre docentes con procesos por violencia sexual.

Lizbeth Yllanes, jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco, dijo que buscan conocer denuncias y proceso administrativos que pudieran haber contra docentes y personal administrativo de los colegios, por abuso sexual en sus diferentes modalidades, en agravio de estudiantes: en qué estado se encuentran los proceso y cuál es la situación legal y administrativa.

“Queremos saber si está en investigación preliminar, investigación formal, si esta judicializado, tiene o no sentencia; y si fue separado temporalmente, separación permanente, si tal apelaron la medida y otros detalles”, refirió Yllanes.

Advertisement

Sobre el caso del docente de Pacayhua, indicó que ya tenía una denuncia a nivel de investigación fiscal del año pasado, por tocamientos indebidos en agravio de una niña de 8 años. “Hemos cursado un oficio al director de la Ugel Huánuco para a que nos informe sobre las denuncias que pueda tener este profesor, además de la situación administrativa que adoptaron”, dijo Yllanes.

Además ha pedido explicación de por qué lo contrataron como director de un colegio cuando tenía una investigación en curso. “Hay que respetar al presunción de inocencia, pero por encima está el interés superior del niño”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: Policía atiende 4180 medidas de protección a favor de víctimas de violencia familiar

Leer Siguiente

Productos de quiosco escolar habrían causado intoxicación en escolares de Yarumayo