Huánuco: 2 casos confirmados y 16 descartados de Covid-19

ESPERAN RESULTADOS DE OTRAS 61 MUESTRAS ENVIADAS

Según la Dirección Regional de Salud Huánuco siguen siendo solo dos los casos de Coronavirus (Covid 19) confirmados en la región. Hace unos días se informó que había 16 casos sospechosos de esta infección en Huánuco, casos que fueron descartados el último sábado por Héctor Crisanta Salas, vocero oficial del Comité Operativo de Emergencias Covid-19 de la Diresa Huánuco.

Entre las muestras descartadas se encuentran la de compañeros de la menor de 15 años y la de los familiares, que según los especialistas clínicamente no parece ser la enfermedad, pero decidieron tomarle muestra para descartar o confirmar.

Otros resultados pendientes son la de los pasajeros que viajaron junto a los hermanos en el bus interprovincial. De acuerdo al Comité Operativo de Emergencias Covid-19 de Huánuco son 61 las muestras que se enviaron el sábado al Instituto Nacional de Salud.

Por el momento, no existe una vacuna para prevenir el Coronavirus (Covid 19), por lo que la Dirección Regional de Salud de Huánuco ha recomendado cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud y guardar la calma. “Debemos actuar con responsabilidad”, dijo Héctor Crisanta.

Además, es preciso indicar que el Comité Operativo de Emergencias de Huánuco ha establecido que de lunes a sábado se desarrollaran en la Diresa las ruedas de prensa con la finalidad de emitir información actualizada sobre el coronavirus en la región Huánuco.

ALGO MAS +

Hasta el momento hay 71 casos confirmados de coronavirus (covid-19) en nueve departamentos del país, informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

1751 muestras de casos sospechosos de Lima y otras zonas del país fueron descartados para el Covid-19.

Leer Anterior

EsSalud: pacientes con sistema inmune debilitado son más vulnerables a coronavirus

Leer Siguiente

Ministra de la Mujer estaría hoy en Huánuco para verificar atención a casos de coronavirus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *