Hoy desalojan a la Clínica Bolivar de local de propiedad de la Beneficencia Pública Huánuco

Para hoy 1 de julio a las 9:00 de la mañana está programado la diligencia de lanzamiento de la Clínica Bolívar de un local de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco; dispuesto por el Primer Juzgado Civil de Huánuco.

Al respecto, el gerente de la Beneficencia Pública, Teófilo Huaynate Peña, informó que hicieron el seguimiento al oficio remitido por el juzgado a la Policía para que brinde las garantías en la diligencia judicial.

“Oficiaron a la Diresa para que pueden contar con un médico en caso de suscitarse cualquier percance con los pacientes, tenemos los números telefónicas y de ocurrir cualquier emergencia puedan atender. La Beneficencia cumplió con todos los requisitos para evitar que la diligencia se frustre como ocurrió anteriormente, cuando habían pacientes que fueron recibidos de manera intencional con la finalidad de frustrar el desalojo, pero esta vez no va ocurrir, porque tenemos a un médico y en el acta está el compromiso de que la clínica informe a la ciudadanía sobre la diligencia judicial”, declaró Huaynate Peña.

Dijo que con la finalidad de evitar que el desalojo se frustre como en fechas anteriores, colocaron carteles en la misma clínica y paneles tal como dispuso el juzgado, pero extrañamente fueron sacados, pintados o borrados. “Son artimañas que están utilizando para frustrar la diligencia, esto debido que presentaron una acción de amparo buscando dilatar el proceso, pero existe una orden de lanzamiento que el juzgado debe cumplir, de lo contrario estaría cometiendo el delito de omisión de funciones”, manifestó al tiempo de informar que existe una denuncia penal contra el contrato de alquiler realizado por la clínica Bolívar, por presuntamente existir irregularidades.

Aseguró que los integrantes del anterior directorio que era presidida por Zulma Picón Ruíz, Fredy Tarazona Campos (gerente de la Beneficencia Pública), José Luis Evangelista Solís (asesor legal) y Ketlin Alvarado Cabrera; son investigados por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. Aclaró que esto es un proceso independiente y no tiene nada que ver con la diligencia de desalojo.

Leer Anterior

Huánuco y Pasco en la cola del ranking de ejecución presupuestal 2022

Leer Siguiente

Funcionaria cuestionada integra comisión de selección de personal CAS en el hospital regional