Funcionaria cuestionada integra comisión de selección de personal CAS en el hospital regional

La abogada Emelyn Karim Rodil Zevallos, quien tiene denuncias por presuntas irregularidades por los concursos CAS (Contrato Administrativo de Servicios) que realizó en la Red de Salud Huánuco, integra la comisión del proceso de selección del personal (CAS n° 001-2022) para el Hospital Regional Hermilio Valdizán, hecho que está generado suspicacias en los participantes; esto debido que, además, ocupa el cargo la jefa de personal en el referido hospital.

Al respecto, el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, dijo hasta la fecha como Diresa no han recibido ningún documento de Contraloría y fiscalía o sanción con relación a las denuncias.

“Hemos hecho algunas indagaciones en la Red de Salud Huánuco y en efecto hay denuncias de personas naturales e inclusive de sindicatos hacia la fiscalía sobre algunos procesos de selección que ocurrió en años pasados, pero nosotros no tenemos ninguna acción firme de la fiscalía, juzgado ni de la contraloría que señala específicamente que han investigado o juzgado alguna falta o delito que haya cometido la servidora, sin embargo, se hizo la recomendación para que el proceso de selección sea transparente”, declaró para Tu Diario, el director.

Informó que, para evitar cuestionamientos al proceso, están invitando como veedores a la Contraloría, Defensoría del Pueblo, órgano de Control Interno del hospital y la Diresa, gobierno regional, Consejo Regional, gremios, sindicatos e incluso personalmente pidió que el proceso de selección del personal CAS sea televisado. Explicó que todos tienen derecho a presentarse y deben ganar las personas probas.

Al ser consultado del porqué designar a una persona cuestionada por presuntos actos de corrupción en gestiones anteriores: Centurión Vargas, dijo que eso debería responder el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, porque él fue quien convocó a la abogada Rodil Zevallos. “Respeto la decisión, pero como Diresa damos la recomendación e impartimos las normas que deben seguir y estamos vigilantes de que las cosas sucedan como corresponde dentro de las normas”, manifestó.

Advertisement

CONCURSO. Sobre el concurso CAS para la contratación del personal que reemplazará a los 288 a quienes los sacaron en mayo del 2022, dijo que la comisión de selección es presidida por el médico Heriberto Hidalgo Carrasco, un profesional muy reconocido en Huánuco.

Sobre la continuidad de algunos profesionales, respondió que las diferentes áreas del hospital han determinado la necesidad de alguno profesiones y son ellos que continúan trabajando. “Ellos están contratados por servicios de terceros para que el hospital no quede desabastecido por completo de profesionales y continúen dado soporte a las áreas críticas y sobre todo a las áreas especializadas, mientras el concurso está en camino”, dijo Centurión al tiempo de informar que un promedio de cien personas está laborando como servicios de terceros y tienen el derecho de participar en el concurso. 

ALGO +

Alfredo Centurión, informó que solicitó información a la Red de Salud Huánuco, sobre los procesos administrativos disciplinarios realizados el 2020, 2021 y el presente año para deslindar responsabilidades.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy desalojan a la Clínica Bolivar de local de propiedad de la Beneficencia Pública Huánuco

Leer Siguiente

Hoy deciden situación legal de detenida por crimen de joven madre Johisi Trujillo