Hospitales de contingencia continuarán funcionado

TRAS ENTREGA DE LAS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

El director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, afirmó que los hospitales de contingencia Hermilio Valdizan y el de Tingo María, van a quedar como paliativos para pasar al nuevo nosocomio regional solo casos de alta complejidad y que sean críticos.

Sostuvo que en el caso de Huánuco, el hospital en La Esperanza ayudará a que la capacidad operativa del nuevo local sea mayor, porque disminuirán el número de atenciones e intervenciones.

Ramos detalló que las condiciones actuales en las que se halla el hospital de contingencia son buenas, motivo por el cual pedirán su ampliación. Aunque la infraestructura consiste en módulos prefabricados.

De acuerdo a los antes indicando, el funcionario del sector Salud sostuvo que presentarán al consejo regional el proyecto del Sistema Único Regional de Salud para su aprobación, ya que es necesario el reordenamiento del sistema sanitario en Huánuco y en Tingo María.

Advertisement

Manifestó que ambos hospitales de contingencias pasarán a ser atenuantes, pero harán un trabajo más técnico con el de Huánuco. Asimismo, comentó que en el de Tingo María harán algunos ajustes, ya que por ahora no guarda las condiciones.

Por otro lado dijo que tomo conocimiento de que el ingeniero Marco Argandoña, administrador de la construcción del hospital Hermilio Valdizan, inició el trabajo de formulación de presupuesto para la adquisición de los más de mil equipos que comprende la segunda etapa. Recordó que parte de la segunda etapa es la capacitación de los recursos humanos que se trasladaran al nuevo hospital.

Advertisement

Leer Anterior

15.10.2019

Leer Siguiente

Agricultor agraviado fue condenado a siete años de cárcel