Hospital EsSalud tiene un déficit de 202 profesionales

Tras asumir el cargo y hacer un inmediato análisis de la realidad del nosocomio, el nuevo director del hospital de EsSalud Huánuco, Milward Ubillus, dijo que encontró muchas deficiencias y debilidades que deberá enfrentar en su gestión. Una de ellas, mejora la atención que tiene que ver con recursos humanos, infraestructura y equipamiento.

“Estamos adoptando las medidas inmediatas, pero por los procedimientos pueden demorar semanas y meses para corregir esto”, dijo.

Refirió que hay hacinamiento en emergencia, falta de camas en hospitalización, cuya atención debe priorizarse, así como mejorar la atención a los pacientes para recuperar la vocación de atención con calidad y humanidad. Sin embargo, aclaró que en EsSalud hay una gestión centralizada, y no pasa precisamente por las buenas intenciones.

DÉFICIT. Respecto al déficit de personal, dijo que faltan unos 180 profesionales para funcionar bien, pero por lo menos deben contar con la mitad de ese total.

Sin embargo, el déficit es de 202 profesionales: 35 enfermeras, 16 médicos generales, 40 médicos especialistas, 17 obstetras, 41 técnicos de enfermería y más de 30 profesionales para atención en farmacia, nutrición y otros.

Ubillus indicó que actualmente son unos 160 mil asegurados en Huánuco y la  infraestructura en el que atienden fue construida hace más de 20 años para una población menos de la cuarta parte. “Solucionar los pasivos de muchos años requiere de mediano y largo plazo, pero hay que atender las cosas básicas”, dijo.

Anunció que en base a la evaluación que hace hará cambios para optimizar los recursos humanos.

 

TERRENO PARA HOSPITAL

Milward Ubillus anunció que las gestiones para la compra del terreno donde debe construirse la nueva infraestructura hospitalaria de EsSalud será una prioridad en su gestión. Sin embargo, precisó que requiere el apoyo con el fin de recurrir a todas las instancias y personas que sean necesarias con el fin de lograr ese objetivo.

Por ahora, indicó que está tomando conocimiento de estado de la documentación, de todo lo que se elaboró y solicitó, para impulsar las gestiones sobre esa necesidad. “Dado que los proceso del Estado requieren de un tiempo, la compra del terreno del hospital que es una urgencia también va requerir un tiempo”, mencionó Ubillus

En ese marco precisó que no quiere crear expectativas falsas en la población, toda vez que  estas gestiones toman su tiempo, debido a que involucra un enfoque técnico y político. Anunció que tocará las puertas de todas las personas que sean necesarias para lograrlo, pero necesita del apoyo de la población.

“Si no hay apoyo, uno no es mago para solucionarlo, habrá que tomar las decisiones correspondiente en su momento”, agregó.

Leer Anterior

Contraloría advierte retrasos en construcción del hospital regional

Leer Siguiente

Aprueban expediente del área de conservación de Carpish

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *