Hospital de Llata no tiene financiamiento

El Gobernador Juan Alvarado acompañado de su equipo técnico sostuvo una reunión con la directora nacional de Presupuesto Publicó y funcionarios de Proinversion.

A través de la Ley de obras por impuesto N 29230, el Ministerio de Salud firmó convenio para la construcción del Hospital de Llata, el mismo que se hizo a nivel de perfil por un monto de 67’177,162.60 soles con la minera Antamina.

Actualmente la construcción del hospital resulta imposible, debido a que ya existe el expediente técnico y según éste, el monto de ejecución asciende a 135 millones, faltando casi 70 millones para garantizar su ejecución.

Advertisement

Es por ello que el Alvarado la responsabilidad de gestionar los recursos faltantes, los mismos que no serán posibles en el breve plazo, por lo tanto el inicio de la construcción no podrá ser en los primeros meses del 2019, tal como lo habían anunciado.

“Entiendo que han tenido la mejor intención, tal como lo han anunciado, sin embargo, el proyecto no tiene garantizado su total financiamiento, faltan casi 70 millones “, sostuvo el gobernador regional.

Advertisement

Leer Anterior

Ex dirigente cocalero es sindicado como cabecilla de organización criminal

Leer Siguiente

Madre de 4 hijos, primera víctima de feminicidio del 2019 en Huánuco