‘Hospital Blanco’ de EsSalud listo para recibir pacientes Covid en Huánuco

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó de la culminación de la la construcción y equipamiento de la nueva Villa EsSalud Huánuco, un Centro de Aislamiento Temporal de Pacientes COVID-19, que contará con 100 camas hospitalarias, debidamente equipadas y con conexión de oxígeno, para atención de pacientes con sintomatologías leves y moderados afectados por el virus del Covid-19, construido en las instalaciones del colegio Marcos Durand Martes, en un área de 1000 m2.

Así lo anunció el director de la Red Asistencial Huánuco, Milward Ubillus Trujillo, quien destacó que la Villa EsSalud Huánuco, iniciará la marcha blanca la segunda quincena de agosto, para brindar tratamiento oportuno a pacientes diagnosticados con el virus.

“Ya hemos culminado la construcción de Villa EsSalud Huánuco, gracias al apoyo de la actual gestión, era vital que nuestra ciudad también tenga su Centro de Aislamiento Temporal para Covid- 19, a partir de la segunda quincena de agosto, iniciamos la marcha blanca con los primeros pacientes, por el bienestar de la población huanuqueña que está siendo muy afectada por la pandemia, debido al incremento de casos en la región” informó.

Advertisement

Precisó, que la nueva Villa EsSalud Huánuco, dará tranquilidad a la población huanuqueña que está próximo a celebrar el 481 aniversario de la fundación de la “Muy Noble y leal ciudad de los Caballeros del León- de Huánuco” este 15 de agosto.

“En estos momentos de emergencia sanitaria, es importante dar tranquilidad a la población en temas de salud, este nuevo Hospital Blanco permitirá atender más pacientes debido al incremento de las 100 camas. La puesta en marcha de la Villa EsSalud Huánuco, se convierte en una oportunidad de vida y esperanza para la población huanuqueña que se presta a celebrar un aniversario más de fundación española”, indicó Ubillus Trujillo.

La nueva a Villa EsSalud Huánuco, cuenta con ambientes tres ambientes de hospitalización, área de farmacia, star de enfermería, deposito, comedor, duchas, áreas de limpieza y una subestación eléctrica para garantizar la atención de los pacientes las 24 horas.

Advertisement

Leer Anterior

Emprendedores buscan las plataformas de ventas online para facturación

Leer Siguiente

Más de 60 negocios ofertarán productos en ‘Cyber Day 2020’ que promueve Municipalidad de Huánuco