El profesor Frank Cristián Figueroa Meza (34) es un de las personas que oficialmente fue reportada como desaparecida por sus familiares que están pasando por momentos críticos. En comunicación telefónica con Tu diario, Martha Meza Oxolon, informó que su sobrino viajaba de Huánuco a Tingo María para presentarse a su nuevo trabajo en la institución educativa del poblado de Bolaina, distrito de Luyado, provincia de Leoncio Prado, donde este año fue nombrado.
“Mi hermana, cuñado y otros familiares hoy (ayer) llegaron a la zona del huaico para buscar a mi sobrino, pero hasta el momento no tenemos información, comentan que varias personas fueron arrastradas, pero no los encuentran porque en el lugar sigue cayendo huaicos dificultando las labores de búsqueda”, dijo entre lágrimas al tiempo de informar que Frank es hermano mayor del ex arquero de León de Huánuco, ‘Edu’ Figueroa
Consideró que hasta que no encuentren su cuerpo, tienen la esperanza de hallarlo con vida. “Quizá esté herido, por eso le suplicamos a la policía de rescate que nos apoye a buscarlo”, expresó el familiar.
LEA TAMBIÉN: ¡Desastre en Carpish!
Respecto a su desaparición, contó que su sobrino salió de su casa el domingo a las 6:00 de la tarde con dirección a Tingo María. Junto a otros colegas abordaron una miniván, pero al llegar a Carpish el huaico los dejó varados y es por eso que el lunes a primeras horas del día habría decidido avanzar a pie. “Él llevaba una bandeja que su mamá le dio para que pueda lavar su ropa, por favor si alguien lo vio que nos informen, estamos destrozados por todo lo que estamos viviendo”, declaró.
OTROS DESAPARECIDOS. La policía de Acomayo, informó que cuatro familias reportaron la desaparición de sus seres queridos por lo que les recomendaron denunciar en el Departamento de Investigación Criminal para que con los datos alerten el caso e inician la búsqueda.
Los familiares de Domingo Ponce Trujillo (62) natural del distrito de San Pablo de Pillao reportaron su desaparición. El sexagenario viajaba con destino a Cayumba, pero hasta el cierre del informe no sabían nada de su paradero. Un adolescente, también fue reportado y su fotografía fue publicada por las redes sociales.