Hay lentitud en adquisición de semáforos por parte de la Municipalidad de Huánuco

En la quincena del mes de agosto procederán con la convocatoria de la licitación para la adquisición de 99 semáforos inteligentes que se colocarán en las intersecciones identificadas por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, anunció el presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial de Huánuco, Jhin Espinoza Caqui.

Explicó que, la decisión ya fue tomada por la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huánuco, que realiza la programación de las inversiones según el calendario de disponibilidad presupuestal.

Al respecto, de la adquisición de los semáforos, el economista Julio Jesús Ronquillo Suárez, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, indicó que en la reunión sostenida con la Gerencia General y la Gerencia de Planificación y Presupuesto coordinó para la adquisición con un proyecto de inversión pública, y no como habían planteado, lo que justifica técnicamente la adquisición.

Estimó que los 99 semáforos inteligentes con sistemas de sensores y cámaras, con el control individual, que permitirían un mejor manejo en las intersecciones donde serán colocadas los semáforos.

En relación al caso del semáforo que funcionó por solo un día, en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Alfonso Ugarte, señaló que, el caso ocurrió en anterior gestión a la suya, pero que tomará nota del asunto.

Respecto a la situación actual del tránsito en la ciudad de Huánuco, aseveró que, la informalidad existente y el abuso de algunas empresas con rutas concesionadas que se estacionan en lugares como el frontis de la Universidad de Huánuco, contribuyen a agravar la situación, por lo cual realizan operativos como el efectuado ayer donde intervinieron a tres vehículos de una empresa, entre otros.

Sobre la crítica situación del servicio que se presta al interior de la provincia de Huánuco, el funcionario señaló que existen 32 empresas con la debida autorización, pero la informalidad del transporte de pasajeros hacía los distritos y centros poblados es un problema que también se encuentra en evaluación.

Al respecto indicó que, si bien es cierto existe una ordenanza municipal que impide la concesión de nuevas rutas, se planteará que se puedan crear nuevas rutas a pedido de los pueblos y que se encuentren debidamente sustentadas y justificadas.

Leer Anterior

Inés Alvarado impugnó monto de caución establecido por juzgado

Leer Siguiente

Comité de lucha de Leoncio Prado bo aceptó diálogo con equipo técnico de Gorehco