Hay deficiencias constructivas en el sistema de riego de Monzón

En la ejecución del proyecto: “Instalación del sistema de riego en la localidad de Camote, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes”, a cargo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), han detectado varias deficiencias.

Según el Informe de Hito de Control N° 29147-2023-CG/GRHC-SCC, elaborado por la Gerencia Regional de Control de la Contraloría General de la República, hay deficiencias constructivas en la ejecución de la obra, que podrían afectar la calidad, durabilidad y funcionabilidad de los componentes que conforman la obra, afectando los objetivos de la inversión.

El documento indica que el PEAH no atendiendo diligentemente el procedimiento administrativo para la contratación del servicio de termofusión, adquisición de gaviones y adquisición de cemento portland tipo I, situación que generó el retraso del 74% en la ejecución de obra, afectando los objetivos del proyecto.

Asimismo, no adquirió el seguro complementario de trabajo de riesgo para el personal de obra, situación que pone en riesgo frente a accidentes laborales; siendo pasible de sanción pecuniaria de hasta 10 unidades impositivas tributarias y posible paralización de obra por parte de Sunafil, afectando los objetivos de la inversión.

La fecha de inicio de ejecución de la obra es el 1 de junio de 2022, con varias paralizaciones. Reinició el 1 de febrero de 2023 y como fecha de término se indica el 29 de diciembre de 2023.

Leer Anterior

Funcionarios de municipalidad de Ambo no rinden cuentas

Leer Siguiente

Cinco miembros de una familia salvan de milagro al empotrarse camión a una casa