Hasta lo que va de noviembre se registró un solo fallecido por covid-19 en Huánuco

A medida que avanza la inmunización a nivel regional y nacional, han observado que la incidencia de las complicaciones de salud a causa del covid-19 son menores entre las personas vacunadas.

A razón de ello, según la responsable del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Adela Celis Trujillo, se prevé cerrar el penúltimo mes del año con tres personas fallecidas; cálculo, basado en que, hasta hoy, se registra solo una defunción por Covid-19. 

Con respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización en el ámbito de la región, Ceilis Trujillo, informó que son 281 las camas las que no están ocupadas; mientras que, en 38 se vienen atendiendo a las personas víctimas del virus SARS-CoV-2. En tanto, de las 32 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 están siendo ocupadas.

Informó que, 35 de los pacientes internados en las áreas de hospitalización y UCI cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19; mientras que, 2 de ellos recibieron una dosis y 15 no se inocularon ninguna vacuna.

Advertisement

En tanto, el virus que prevalece es el C37 (Lambda), seguido por la variante gamma y otros, teniendo en los últimos lugares a la variante delta, misma que se registró el pasado 24 de setiembre.

VACUNADOS. Por su parte, la jefa de Inmunizaciones de la Diresa, Gladis Estacio, dijo que, a la fecha, 383.143 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Huánuco y 278.212 tienen el esquema de inmunización completo.

La población etaria con más concurrencia entre los últimos meses son los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Advertisement

Leer Anterior

Consejeros regionales deslindan sobre entrega silenciosa de ataúdes

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco refuerza vacunación contra difteria, tétanos e influenza