EsSalud Huánuco refuerza vacunación contra difteria, tétanos e influenza

En lo que va del mes, los profesionales de EsSalud Huánuco han inmunizado contra la difteria, tétanos e influenza a 206 trabajadores de instituciones públicas de la región.

Esta inmunización forma parte de las jornadas de vacunación implementadas por EsSalud Huánuco en diversas instituciones como la municipalidad de Amarilis, Corte Superior de Justica, INPE, entre otras.

La responsable de la inmunización y campañas extrainstitucionales de EsSalud Huánuco, Elena Tucto García, anunció que para hoy 12 de noviembre tienen programado una jornada en beneficio de los servidores públicos de la municipalidad de Pillco Marca.

Para el sábado 13, similar actividad realizará en las instalaciones de la I.E. Carlos Showing Ferrari, en el Jr. Huallayco 518, donde vacunarán a toda la familia contra la gripe estacionaria. Pueden acudir niños mayores de 5 años, personas adultas, gestantes y adultos mayores. La atención será de 8:00 a.m. a 12:00 del día.

Advertisement

Por último, la especialista informó que continúa la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino para las niñas de 9 a 13 años en prevención del VPH (virus del papiloma humano) principal agente del cáncer de cuello uterino en mujeres.

Advertisement

Leer Anterior

Hasta lo que va de noviembre se registró un solo fallecido por covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

Fiscalía formaliza investigación a dos médicos del Hospital Carlos Showing por agresión a su colega