Habrá corte de luz en varias zonas de Huánuco y todo Ambo

Con fines de mantenimiento integral y para mejorar la calidad del servicio, Electrocentro suspenderá la luz eléctrica el sábado 2 de febrero, desde las 7 a. m. a 2 p. m., afectando a los usuarios del distrito de Cayrán, localidades de Pitumama, Yanag y Andabamba, en el distrito de Pillco Marca y toda la provincia de Ambo, excepto el distrito de San Rafael.

En Pitumama y Huaracalla, se reemplazará 5 postes de media tensión (que transporta 22,900 voltios y mide 15 metros de altura), se reemplazará 3 bastidores (estructuras metálicas que van en punta de los postes y sirven para el paso de los cables líneas de conducción).

Se reemplazarán las ménsulas de los postes (estructura de concreto que sirve para alejar los cables de conducción de energía), se instalará un seccionamiento derivado en la localidad de Unguymarán y otro seccionamiento troncal en Vichaycoto. Los seccionamientos permitirán que, cuando haya un corte programado o intempestivo, no se afecte a todos los usuarios de la provincia de Ambo, solo a un sector.

Además, se podarán ramas y se talarán árboles que están muy cerca de los cables y los postes de energía eléctrica, se reubicará un seccionamiento de derivación de Yanag y se instalará un nuevo pararrayo en el seccionamiento de la localidad de Ambo.

“Esperamos la compresión de los usuarios que se verán afectados por el corte de energía. Hemos programado estas acciones de mantenimiento para mejorar la calidad del servicio y brindarles energía eficiente”, manifestó Rubén Hinostroza Rojas, jefe de la Unidad de Negocio de Electrocentro en Huánuco.

Leer Anterior

CRÓNICA: Vuele la certeza sobre ruedas, mejor que sea en tren

Leer Siguiente

EDITORIAL: Sueldo de alcaldes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *