Hablemos de Cultura: Feria del Libro reunió 90 títulos de 20 autores

 

Una gran diversidad literaria, música, cuentacuentos, exposiciones, conversatorios, recitales, sesiones fotográficas, firma de autógrafos y más de 90 títulos tuvieron cita en un solo lugar: la I Feria del Libro Leo 2017 (FELILH), organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco y la Asociación Escritores de Huánuco, realizada del 25 de setiembre al 1 de octubre en el segundo piso del centro comercial Real Plaza. Un maravilloso encuentro que reunió a la familia en torno al libro, objeto a veces ausente en muchos hogares y en un país donde no todos tienen el hábito de lectura, pero que durante el desarrollo de esta feria, tuvo la oportunidad de ser redescubierto.

Los principales objetivos que ha perseguido el desarrollo esta actividad, entre otras cosas, son promover la lectoescritura, gracias a la expo-venta de libros, a precios módicos. Conocer la producción literaria de nuestros escritores contemporáneos. Posibilitar el encuentro del lector con su escritor favorito. Reunir a los escritores de nuestra región, en una atmósfera de fraternidad literaria. Y difundir las diferentes manifestaciones artístico-culturales relacionadas con la literatura: cuentacuentos, entrevistas, recitales e intervenciones musicales.

La comunidad huanuqueña quedó satisfecha de tener una alternativa más de sana diversión, con la oportunidad de disfrutar de las actividades como cuentacuentos, conversatorios y recitales; y sobre todo por el hecho de conocer a sus escritores favoritos, entre ellos Samuel Cárdich, Mario Malpartida, Andrés Cloud (los conocidos Tres en Raya), Amarilis Domínguez, Gladis Alcántara, Rosario Sánchez, Miguel Rivera, Andrés Jara, Álex Mejía, Álex Ginés.

Cabe resaltar que la organización estuvo a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco, en la persona de Mabel Cruz, el escritor John Cuéllar y la Asociación Escritores de Huánuco (Paola Reynaga)

Leer Anterior

OPINIÓN DOCENTE: Elmer Serna Román

Leer Siguiente

Pasco: ingeniero que recogía muestras de tierra muere al caer a un abismo de 350 metros