Habilitarán aeropuerto de Tingo María para la Expo Amazónica

El gobernador Antonio Pulgar visitó el aeropuerto de Tingo María para iniciar los trabajos protección a la pista de aterrizaje del aeródromo tingalés. Esta labor se realizará en alianza con Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, la municipalidad y la cámara de comercio de Leoncio Prado. Esta intervención permitirá también optimizar la pista de despegue.

Para ello, El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) destinará dos mil galones de combustible y la comuna leonciopradina facilitará las maquinarias pesadas. Con ello, se instalará espigones en la margen derecha del río Huallaga, para evitar que el terminal aéreo de Tingo María se afectada por la crecida de afluente en la temporada de lluvia que se avecina.

El mandatario de Huánuco dijo también que mejorarán el campo de aterrizaje, para garantizar el ingreso de naves con mayor capacidad, y con ello asegurar la llegada de turistas, empresarios y autoridades a la ExpoAmazónica 2023, Edición Bicentenario, que se realizará del 21 al 24 de setiembre en la explanada de Playa Tingo.

Advertisement

Playa Tingo

Igualmente, el gobernador Pulgar y Marx Fuentes Reynoso, alcalde de Leoncio Prado, inspeccionaron la explanada Playa Tingo, escenario de la ExpoAmazónica 2023, donde constataron que el trabajo de acondicionamiento que realiza la municipalidad de Leoncio Prado tiene un avance del 80 %. Asimismo, verificaron el funcionamiento del pozo tubular, infraestructura hidráulica que proveerá agua de calidad durante la feria amazónica.

Del mismo modo, la primera autoridad de Huánuco supervisó los trabajos de mejoramiento de la vía Huánuco-Tingo María. En la actualidad, de los 120 kilómetros de capa asfáltica, 65 han sido optimizados con intervención del Gorehco y Provías.

ALGO +

Desde el 11 de setiembre ATSA reiniciará sus vuelos de Lima a Tingo María y viceversa.

Advertisement

Leer Anterior

«Espinas en el Alma», de Saturnino Hernán Pablo Valdivia

Leer Siguiente

La Sutran cierra 22 escuelas de conductores y centros de salud en once regiones