Gorehco invertirá S/ 1.7 millones en compra de cuatro ambulancias

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n° 493 del 6 de noviembre 2020, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, autorizó la adquisición de cuatro ambulancias con cargo a la inversión de optimización del Sistema de Atención Móvil de  Urgencia (Samu) del distrito de Huánuco.

La inversión para dicha compra, en el marco del Decreto de Urgencia n° 016 que aprueba el presupuesto para el año 2020, es de S/ 1’730,000.

El Samu, a través de su línea telefónica gratuita 106 y sus unidades móviles especializadas, está en capacidad de brindar atención médica inmediata a las personas que pudieran resultar afectadas durante un desastre natural, como sismo, terremoto, deslizamiento por excesivas lluvias o desborde de ríos; y en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus tuvieron un arduo trabajo.

Advertisement

El objetivo del Samu es brindar atención integral para permitir que las personas, especialmente de menos recursos económicos, puedan recibir asistencia de manera oportuna, cuando se presenta una urgencia o emergencia.

Advertisement

Leer Anterior

Empresa Praxair retiró isotanque de oxígeno del hospital EsSalud

Leer Siguiente

EDITORIAL: El agro en emergencia