Gobierno decretó toque de queda en 15 provincias de ocho regiones para frenar actos vandálicos

Debido a la situación de conflictividad que atraviesa el país, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria por cinco días de los pobladores de diversas provincias de ocho regiones, en sus domicilios, al amparo del estado de emergencia nacional.

Así lo establece el Decreto Supremo 144-2022-PCM, que detalla las jurisdicciones y los horarios.

La inmovilización social obligatoria regirá en las provincias de Arequipa de 20:00 a 04:00 horas; Virú (La Libertad) de 18:00 a 04:00 horas; Ica y Pisco, en Ica, de 19:00 a 04:00 horas; Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac, de 18:00 a 04:00 horas.

También en las provincias de Cusco, La Convención, Chumbivilcas y Espinar, en el Cusco, de 20:00 a 04:00 horas; en Carabaya y San Román (Juliaca), en Puno, de 20:00 a 04:00 horas; en Tayacaja y Angaraes, en Huancavelica, de 19:00 a 04:00 horas; y en Cangallo (Ayacucho) de 19:00 a 04:00 horas.

Durante la medida, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Leer Anterior

Pedro Castillo podría ser trasladado a la Base Naval del Callao o penal de Ancón

Leer Siguiente

Jefe de la ONPE: Organismos electorales pueden realizar elecciones según cambios que haga el Congreso