George Floyd: Violencia afecta a viviendas y negocios en California

Informó el periodista peruano Gerardo Reyna, desde Estados Unidos

Las viviendas y negocios en la ciudad de Oakland, ubicada en el estado de California, han sido gravemente afectadas por numerosos manifestantes violentos, quienes vienen protestando incansablemente por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, informó este lunes el periodista peruano Gerardo Reyna, desde Estados Unidos.

Reyna señaló que Oakland ha sufrido también por las protestas en los últimos días y justamente por esa situación se decidió declarar, durante la noche y madrugada, toque de queda en toda la ciudad.

El periodista peruano reveló que el toque de queda en muchas ciudades de EE. UU. es desde las 21:00 hasta las 05:00 horas. “Ni siquiera la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) ha generado la prohibición total de movilización en Estados Unidos, pero ahora por las violentas protestas se ha tenido que establecer esta restricción”, manifestó.

En ese contexto, sostuvo que debido a que la policía estadounidense no ha podido aguantar las manifestaciones, se solicitó el ingreso de la guardia militar para ordenar las calles.

Indicó que se puede observar pintas en diferentes lugares de la ciudad con mensajes en contra de la Policía de Estados Unidos. “Además, hay viviendas y negocios que han sido afectados”, acotó.

En otro momento, refirió que hay otros establecimientos que han bloqueado sus accesos con láminas de madera a fin de evitar el ingreso de los vándalos. “Podemos ver ahora que hay trabajadores de construcción civil que están ayudando a quitar las pintas”, resaltó.

Advertisement

Motivo de las protestas

Las protestas iniciaron tras la difusión de un video en el que se observa al fallecido George Floyd en el piso, mientras el policía Derek Chauvin le presiona el cuello con la rodilla. El supuesto motivo de la intervención fue que Floyd había usado un billete falsificado de US$20.

En otra parte del video, se observa a Floyd gritando “no puedo respirar” y “voy a morir”. Posteriormente, aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Los manifestantes denuncian que la muerte de Floyd es un acto de discriminación racial y exigen que se tomen medidas para evitar que sucesos así se repitan y que los otros tres agentes que estuvieron presentes durante el suceso sean llevados ante la justicia.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Fallece fundador y líder de Acción Popular, Javier Alva Orlandini

Leer Siguiente

Las Ligas de fútbol podrán usar las nuevas reglas ya y hacer 5 cambios

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok