Galerías que sufrieron incendio en el 2019 a punto de reaperturar en la ciudad de Huánuco

Roberto Refulio Huaccho, uno de los propietarios de las galerías incendiadas el 2019 en la cuadra ocho del jirón San Martin y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, dijo que la subgerencia de riesgos y desastres de la municipalidad de Huánuco a cargo de Armando Cori Trujillo, realizó una inspección del proceso de reforzamiento, concluyendo que el primer y segundo piso de las galerías Polvos Azules y Prosperidad están en condiciones habitables.

A casi tres años de ocurrido el siniestro que acabo con tres galerías en el centro de la ciudad y donde muchos comerciantes lo perdieron todo, Roberto Refulio, anuncia que ya falta poco para su reapertura

Dio a conocer que el expediente técnico estuvo a cargo del especialista en estructuras, Romel Lobón Davila, y aprobado por el especialista en estructuras, Daniel Torrealba.

Detalló que no habiendo superado los 300 grados de temperatura este centro comercial fue sujeto de reforzamiento. Dijo que Torrealba también recomendó que la Galería Central de siete pisos, debiese bajar a cinco.

Según Refulio, lo que sigue es presentar expedientes al área de Catastro mostrando como fue antes del siniestro y como está actualmente. Luego presentarán los documentos respectivos a Defensa Civil para que les otorguen la inspección técnica de seguridad en edificación (ITSE) garantizando con eso que no tendrán ningún inconveniente al momento de raperturar las dos galerías con 45 locales cada uno.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores de Umari bloquean carretera de acceso a Panao en protesta contra alcalde

Leer Siguiente

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco busca recaudar fondos para viajar a Piura