Fundación de Huánuco, Arequipa y Piura fueron conmemorados en Australia con interpretación de «El Cóndor Pasa»

La Embajada del Perú en Australia presentó, el 15 de agosto pasado, la película “Viaje a Tombuctú” como parte de la decimoséptima edición del “Latin American Film Festival” (Festival Latinoamericano de Películas).

Previo a la presentación de la película, la Embajada conmemoró la fundación de las ciudades de Piura, Huánuco y Arequipa, con la presentación en quena de “El Cóndor Pasa” por un músico peruano residente en Canberra; así como la proyección de los saludos a la comunidad peruana en Australia del alcalde de Piura, alcalde de Arequipa, y el compositor huanuqueño Mito Ramos; y una muestra en video de los bailes Wititi de Arequipa, Tondero de Piura y Negritos de Huánuco.

El Embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo Valencia, resaltó la importancia de volver a conectar con las raíces de las regiones peruanas y la riqueza cultural que estas zonas han ofrecido al mundo a lo largo de la historia.

Finalmente, presentaron un video cultural de las ciudades de Piura, Huánuco y Arequipa.

Leer Anterior

40 empresarios de Huánuco viajaron para participar de la Expoamazónica en Chachapoyas

Leer Siguiente

Construcción Civil pide retirar a director de gestión de conflictos del Gobierno Regional de Huáuco