
La Dirección Regional de Producción promueve la construcción de piscigranjas en la comunidad campesina del distrito de San Pablo de Pillao, en la provincia de Huánuco, como parte del convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades de promoción y gestión empresarial.
Como parte de los trabajos iniciales se identificó y evaluó el área y trazó el terreno donde construirán un centro de producción de truchas, la misma que estará a cargo de los pobladores de la comunidad campesina de Pillao y la municipalidad distrital de San Pablo de Pillao.
El objetivo es fomentar la diversificación productiva, la gestión empresarial y con ello buscar la mejora de la calidad de vida de las familias en forma directa e inderecta.
Además, estas acciones permiten promover la articulación de los pueblos en el ámbito productivo, porque permite unir esfuerzos, capacidades y competencias para contribuir al fortalecimiento del sector productivo y empresarial.
La Dirección Regional de Producción brindará el asesoramiento técnico productivo y entregará alevinos de trucha para iniciar con el centro acuícola. De la misma forma, apoyará en redundar la diversificación y potenciar la actividad productiva, la actividad turística y sobre todo la ingesta de proteínas mediante el consumo de truchas para combatir la desnutrición en la población.