Simulacro familiar multipeligro será el próximo 29 de junio

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y población en general, ante emergencias y desastre, programaron el Simulacro Familiar Multipeligro y de Comunicaciones en contexto de pandemia por la Covid-19, para este 29 de junio a las 10 de la mañana.

En el marco a dicho ejercicio, los miembros integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil sostuvieron una reunión virtual de coordinación para la organización, ejecución y evaluación del próximo simulacro a nivel nacional.

En la reunión, el titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, explicó que, este año debido a la pandemia el simulacro se desarrollará en dos escenarios. “Un simulacro de naturaleza únicamente familiar, que ponga en práctica las acciones de preparación consideradas en el plan familiar de emergencias y, otro escenario de comunicaciones, donde las autoridades pondrán a prueba sus sistemas de comunicación ante emergencias”.

Advertisement

Por su parte, las autoridades integrantes de la plataforma se comprometieron a reforzar las campañas de sensibilización, concientización y comunicación.

Advertisement

Leer Anterior

Fomentan la producción de truchas en San Pablo de Pillao

Leer Siguiente

Julio César Uribe asumió dirección técnica de Alianza UDH, junto a su hijo Edson, como asistente