Feriantes piden que la Municipalidad de Huánuco devuelva dinero

Decenas de comerciantes de la FAICA 2017, desde tempranas horas se congregaron en los pasillos de la Municipalidad Provincial de Huánuco para solicitar a las autoridades la devolución del monto del alquiler de stands que corresponden al 28 de julio.

Señalaron que el monto a devolver por cada stand es del 30%, son aproximadamente 316 soles a más de 150 feriantes, teniendo en cuenta que ellos pagaron  950 soles hasta el 20 de agosto. Con arengas, pidieron que el administrador de la comuna de Huánuco los atienda en estos días.

“La semana pasada hicieron la devolución a algunos grupos, sin embargo, ahora nos vienen paseando con las fechas incluso el día central, estuvimos desde la mañana reclamando algo que nos corresponde por la falta de organización de las autoridades”, destacó la comerciante, Nelly Quispe.

Advertisement

Asimismo los feriantes manifestaron que la MPH no cumplió con el contrato establecido desde la seguridad e instalaciones correctas para el funcionamiento. Indicaron que la presencia de ambulantes en las partes principales de la Laguna Viña del Río, durante los días festivos, frustraron las compras al interior de los stands. “Los que hemos llegado de otras regiones hemos perdido en nuestros negocios por la mala organización de la municipalidad, incluso sin recuperar nuestra inversión, merecemos respeto”, refirió Quispe.

Hoy tomaron las inmediaciones de la feria porque no obtienen respuesta. 

Advertisement

Leer Anterior

Mañana es el gran Día de la Identidad Huanuqueña

Leer Siguiente

León busca entrenador y 20 jugadores nuevos