La Oficina Regional de Defensa Civil entregará bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por heladas y friaje en el distrito de San Buenaventura, provincia de Marañón.
Por ese motivo, el titular de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, se reunió hoy con las autoridades locales en el centro poblado de Fraylirumi, ubicado a más de 3, 800 msnm. La cita permitió coordinar la atención de decenas de familias afectadas por las heladas.
En la reunión, se precisó que la población vulnerable: niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres en estado de gestación y personas discapacitadas; será beneficiada con los bienes de ayuda humanitaria.
Rodasa Terrones exhortó a las autoridad municipal a reportar y registrar los daños ocasionados por esta temporada, lo que servirán para gestionar una posible declaratoria de emergencia por daños a consecuencia de las heladas. También indicó que a través de las direcciones sectoriales de Salud y Agricultura, coordina una atención integral a la población altoandina.
Invocó al alcalde distrital a articular trabajos con la Policía Nacional y rondas campesinas, a efecto de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, así como prevenir actos delictivos que se registran por la pandemia del Covid-19.