Familiares denuncian muerte de bebé por presunta negligencia médica

Guillerma Doroteo Ramos (28) esperaba con mucha ilusión el nacimiento de su primera hija y para evitar complicaciones en su embarazo y parto, acudió a todos sus controles prenatales. Hace cuatro días empezó con los dolores, por lo que acudió al hospital Perú Corea, pero los encargados le indicaron que aún no era tiempo que debía regresar a su casa y así estuvo hasta el martes, que los dolores fueron más fuertes.

Al ver la inoperancia del personal de salud, los familiares exigieron que lo trasladen al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari en Amarilis, pero los encargados habrían puesto pretextos y recién ayer a las 5:00 de la tarde, Guillerma fue evacuada al referido establecimiento. Luego de ser monitoreada, el personal informó a la familia que la bebé ya no tenía latidos y había muerto, hecho que ha causado dolor y lágrimas en los familiares.

“Son las 9:00 de la noche y mi hermana está con su bebé muerto en su vientre, tenemos miedo que le puede dar una infección, por favor necesitamos la intervención de las autoridades, no queremos que algo malo le pase también a ella”, dijo entre lágrimas a Tu diario Huánuco, su hermana Aydeé.

La muerte de la bebé por una presunta negligencia médica fue reportado a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. La familia exige que los responsables de no haber brindado atención oportuna sean investigados y sancionados con todo el peso de la ley.

Leer Anterior

Regidor provincial de Huánuco fue sorprendido en fiesta, infringiendo normas de emergencia sanitaria

Leer Siguiente

25.02.2021