Mientras las familias luchan por conseguir oxígeno para salvar la vida de sus seres queridos que están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del Minsa y EsSalud, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jherson Cruz Ortega, fue sorprendido participando de una fiesta de cumpleaños al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Cárdenas, calle ubicado entre los jirones Tarma e Independencia.
Ante el llamado de los vecinos, policías de Inteligencia, Grupo de Intervenciones Rápidas y serenazgo, llegaron al inmueble ubicado al interior de una cochera, donde encontraron a decenas de personas, incluyendo el concejal bebiendo cerveza y bailando al compás de la música de una agrupación. Cuando los agentes del orden y serenos ingresaron al inmueble, ninguno de los asistentes incluyendo el cantante de la orquesta tuvo opción para huir.
Uno a uno de los asistentes fue subido a la camioneta de serenazgo para luego ser trasladado al Coliseo 15 de Agosto, donde los multaron por no respetar el toque de queda e infracción a las normas sanitarias.
PEDIDO. En lo que va del mes, Cruz Ortega, habría sido intervenido hasta en cuatro oportunidades en similares hechos, por lo que los regidores Manuel Vivanco Osorio y Varinia Calvo Gómez, solicitaron la suspensión del regidor infractor, pedido que será visto mañana en sesión de concejo.
En comunicación telefónica con Tu Diario, Vivanco, dijo que en varias oportunidades llamaron la atención a su colega, pero hizo caso omiso.
“Sentimos vergüenza ajena por el regidor que es reincidente, porque en varias oportunidades ha caído en los mismos actos prohibidos por el gobierno central. Nosotros como autoridad debemos dar el ejemplo y por eso estamos pidiendo ante el concejo municipal la suspensión de 30 días del regidor (Cruz Ortega) para que pueda cambiar”, manifestó.
Asimismo, informó que como municipio están realizando operativos en bares y discotecas, pero con que autoridad moral pueden retener a las personas que están en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, si una autoridad como es el regidor es captada haciendo de las suyas en pleno toque de queda. “Los serenos junto a la policía varias veces han intervenido en los locales, donde estaba el regidor, pero no pasaba nada, porque seguramente tiene un padrino”.