Falta de geomembranas y válvulas no permiten concluir agua potable de Ambo

El consejero por la provincia de Ambo, Roberto Arrieta Janampa, manifestó que el retraso para la puesta en funcionamiento de la obra de agua y desagüe de la ciudad de Ambo es causado por las continuas caídas del proceso de licitación de la adquisición de las válvulas y, por la falta de intervención de la poza de oxidación.

En el caso del tendido de redes de agua, Arrieta explico que esta etapa ya ha sido concluida y que las observaciones ya han sido levantadas. Por ello, pidió al equipo del Gobierno Regional de Huánuco en cargado de la obra, adoptar un plan de contingencia para esta temporada de lluvias.

“Ambo tiene agua por horas, pero una vez colocadas las válvulas se garantizará el 100% del servicio para toda la ciudad”, dijo, al hacer un llamado a la conciencia a las autoridades, para que en un plazo no mayor de 75 días se compren las nuevas geomembranas de pozo de oxidación y se lleve a licitación la adquisición de las válvulas con los 7 millones de soles que tienen disponibles.

Además, el representante indicó que tiene información de que la conducción de la tubería de la planta no es de la capacidad instalada que tenía antes.

Leer Anterior

Gobernador sostiene que le resultó difícil “ordenar la casa”

Leer Siguiente

Desorden en las callesobstaculizaron paso de bomberos hacia incendio